14 Marzo 2020

CAPACITAN A AGENTES DE VIALIDAD Y SEGURIDAD PÚBLICA DE NUEVO CASAS GRANDES SOBRE EL COVID -19

*Para informarles sobre las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de salud
*Es necesario que los agentes conozcan la información correcta como primeros respondientes

Con el objetivo de mantener bien informados a los agentes de Seguridad Pública Municipal y a los elementos de la Policía Vial de Nuevo Casas Grandes, para que tomen las medidas preventivas más adecuadas ante una probable aparición del Covid -19 en esta ciudad, fue impartida una capacitación a cargo del personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Por este motivo, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, a través de la Dirección de Seguridad Pública gestionó esta reunión en el auditorio de Vialidad con elementos de ambas corporaciones, así como personal del C-4.

Allí se les explicó que como primeros respondientes ante la sociedad y las dudas que pueda manifestar la sociedad, es necesario que cuenten con la información correcta para evitar mal informar y confundir a la población sobre los síntomas que presentan las personas con coronavirus.

La capacitación estuvo a cargo de Rafael Magaña, especialista del Centro de Salud Epidemiólogo y de Cristina Domínguez del área de Promoción de la Salud de Gobierno del Estado, quienes se encargaron de explicar a los agentes qué es el Covid -19 y cuáles son las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de salud.

Detalló que el especialista que en estos momentos el tratamiento para el coronavirus es sintomático, es decir, que se debe atender por síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza e incluso deshidratación, ya que hasta ahora no existe un medicamento que funcione directamente contra este contagio.

“El 85 por ciento de los reportes de Covid -19 por lo general son casos muy leves. El restante 15 por ciento de los casos efectivamente puede poner mal al paciente; pero esto no significa que todos los infectados vayan a morir”, puntualizó Rafael Magaña y reconoció  que se trata de una enfermedad que puede afectar a la población como ocurrió con la pandemia del H1N1 en el 2009.

La capacitación a cargo del personal de Salud de Gobierno del Estado tuvo como objetivo principal hacerles notar a los agentes de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, que es importante darle una justa dimensión al Covid-19 y  por lo tanto, no desestimar los síntomas.

Así como para exhortarlos a no hacer caso de chismes ni rumores para no provocar pánico; además de tomar en cuenta las medidas sanitarias para no contagiar en primera instancia a sus compañeros de trabajo, a sus familias y evitar expandir el coronavirus entre la sociedad de Nuevo Casas Grandes.